Crítica
Buenas tardes, esta semana me ha tocado el rol de crítica, por lo que debo hablar sobre un tema de actualidad y realizar un comentario crítico sobre este.
En este caso el tema que he escogido es el bullying. Hace poco se ha hecho viral un vídeo de un niño de nueve años que no para de llorar porque en el colegio le hacen bullying y ya no puede más. En el vídeo grabado por su madre, en un intento desesperado por hacernos ver las consecuencias del bullying, se puede oír como el niño pide una cuerda porque quiere acabar con su vida debido al acoso que sufre por padecer acondroplasia, también conocido como enanismo.
Esta situación me hace pensar ¿qué clase de personas somos? ¿como puede hacer el ser humano algo así?
Afortunadamente esta historia tiene un final feliz, ya que muchísimas personas, entre ellas celebridades muy conocidas han mostrado su apoyo al pequeño y a su familia, incluso han recaudado fondos para llevarle a Disneyland, pero su familia a hecho algo que realmente creo que es un acto digno de admirar y ha donado este dinero a una ONG encargada de luchar contra el bullying.
Como este caso hay muchos otros de acoso escolar, y hace falta mucha concienciación para acabar con esto, pero con esfuerzo creo que podemos hacer del bullying algo del pasado.
Comentarios
Publicar un comentario