MENAS
Buenas tardes, esta semana en mi blog voy a hablar sobre un hecho ocurrido en el centro de menores de Hortaleza en Madrid.
En este centro el pasado 4 de Diciembre se encontró un artefacto explosivo, situado concretamente en el jardín. Cuando se examinó la granada descubrieron que se trataba de un artefacto de adiestramiento, con lo que se supuso que el objetivo de esta acción era amedrentar a los menores y trabajadores del centro.
Se desconoce la autoría de estos hechos, pero los investigadores sospechan de grupos de extrema derecha y de bandas latinas.
Como futura Educadora Social mi opinión sobre esto es que los que tienen miedo a los menores extranjeros no acompañados es por desconocimiento y por prejuicios, que no se dan cuenta que estos jóvenes vienen a España por las malas condiciones que sufren en su país, que vienen solos, sin sus familiares, y que lo poco que tienen son estos centros que los acogen. Pienso que las personas deben informarse desde un principio, y no ponerles más trabas a estos jóvenes, pensar más en ellos y en los trabajadores del centro que solo pretenden ayudarles.
Creo que no nos cuesta mucho informarnos de la realidad que viven a diario estos menores y de lo mucho que sufren. Con solidaridad y concienciación podríamos hacer de este mundo un lugar mejor, aunque solo sea un poco.
Noticia
Hola Carmen! He leído tu entrada y he de decirte que estoy de acuerdo contigo, los MENAS son personas tan iguales como tú y como yo y se merecen el mismo respeto.
ResponderEliminarUn saludo y mucha suerte en tu blog!!