Buenas noticias
Buenas tardes, esta semana en mi nueva entrada me gustaría hablaros de una buena noticia, entre tantas malas que nos rodean, para arrojar un poco de luz en todo este asunto.
El día 12 de este mes a los padres de mi tío (político) les diagnosticaron que padecían coronavirus. Los síntomas de ella eran más leves, por lo que pudo permanecer en su casa en Madrid, pero a él tuvieron que trasladarle, unos días después, a uno de los hospitales de la capital puesto que presentaba síntomas más graves, como hipoxemia y neumonía.
La hipoxemia se puede definir como una saturación de oxígeno menor de 90,7% y el estado en el que estaba era: 96% saturación al 35% de oxígeno. Recibió un tratamiento de hidroxicloroquina y ceftriaxona, este último es un antibiótico.
El padre permanecía en el hospital asustado, como es normal dada la situación, pero era plenamente consciente de lo que pasaba y con mucha fuerza siguió para adelante. Eran muchísimas las muestras de cariño y preocupación que recibía de familiares y amigos, tanta que no podía contestar a todo el mundo, al igual que sus hijos, por lo que tuvieron que hacer un grupo de Whatsapp con todos para poder informar de la situación.
Al cabo de una semana con el tratamiento en el hospital, el día 26 de Marzo finalmente le dieron el alta y pudo volver a casa.
Para terminar me gustaría comentar una anécdota que me contó mi tío sobre sus padres el día que él volvió a casa:
Al llegar a su casa él vio como ella estaba llorando porque había hecho de comer acelgas con patatas y diciendo que tenía que haber preparado algo mejor, pero él lloraba porque por fin estaba fuera del hospital y podía comer acelgas con patatas hechas por ella.
Os dejo un vídeo del hermano de mi tío y su padre tras salir del hospital:
He creído necesario compartir esta tan buena noticia con vosotros y espero de corazón que os haya gustado.
Comentarios
Publicar un comentario