Rusia y Rammstein


Buenas tardes, esta semana en mi entrada me gustaría hablar de un acto que supone una crítica social por parte de uno de mis grupos favoritos, Rammstein, a Rusia.

Como sabemos Rusia es un país bastante conservador y generador de muchas polémicas a causa de esto. En 2013 este país sacó una ley contra la propaganda homosexual, lo que conlleva que las autoridades rusas puedan sancionar a quienes difundan información a los menores sobre, lo que según ellos son orientaciones sexuales no tradicionales. Estas acciones están penalizadas con multas de entre 4.000 y 5.000 rublos, lo que equivale a unos 100 euros.

El grupo de música Rammstein, conocidos por apoyar abiertamente la libertad en todos sus aspectos, optó por protestar contra estas medidas en uno de sus conciertos multitudinarios, cerrando una de sus canciones con un beso entre los dos guitarristas, Richard Kruspe y Paul Landers.

Espero que os haya gustado esta entrada tanto como a mí escribirla. A continuación os dejo el vídeo de este momento del que hablaba.



Comentarios

  1. ¡Hola Carmen! Me he adentrado en tu blog para cumplir mi rol de comentarista, y sinceramente, me encanta tu original entrada semanal. Ciertamente, la música es un magnifico instrumento para transmitir un mensaje, y si son de este tipo pues mucho mejor, y es que menuda casualidad que en nuestras respectivas entradas semanales hayamos coincidido hablando acerca del colectivo LGTBI. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen! Esta semana me ha tocado el rol de comentarista ,y para ello he elegido tu entrada, ya que no conocía mucho este grupo pero lo que han hecho me parece muy valiente por su parte, en un país como Rusia donde las leyes LGTB ni siquiera existen, que dos hombres se besen en un concierto multitudinario me parece muy buena manera de hacer llegar al público la concienciación sobre la tolerancia del colectivo homosexual, espero mas entradas interesantes como estas ,un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carmen!

    Me ha alegrado leer esta entrada porque considero que es importante visibilizar la situación en Rusia en cuanto a falta de libertad en materia LGTBI. Este beso por parte de los músicos de Rammstein vale la pena porque es un gran guiño a todos aquellos que en aquel país no cuentan con las libertades que sí poseen ciudadanos de otros lugares. Enhorabuena. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares